martes, 20 de abril de 2010

DISTRIBUIDORA DISPACIF S.A

DISTRIBUIDORA DISPACIF S.A

Esta empresa nació en el año de 1980, bajo la intervención del señor Don Luis Noboa Naranjo, su idea fue plasmar una compañía para que comercialice y distribuya los productos del grupo industrial Noboa.
MSION:
Es tratar de que la empresa desarrolle un sistema de comercialización que permita satisfacer las necesidades de los clientes, con productos de óptima calidad y alta rotación, buscando de esta manera contribuir al desarrollo nacional creando fuentes de empleo que permita mejorar la economía de los ecuatorianos.
VISION:
Tienen una visión futurista de desarrollo industrial y comercial posicionándose en el mercado de la zona del centro para convertirse en la mejor empresa de distribución.
VENTAJAS:
· Estar cerca del mercado mayorista
· Encontrase en un lugar estratégico que permite el fácil acceso para los clientes.
· El espacio del establecimiento es muy amplio y permite el fácil ingreso de los tráileres.


DEVENTAJAS:
· Que al ver crecido la zona donde se encuentra esta empresa, tanto en población como en comercio, la carga y descarga de mercadería debe realizarse en la noche para no congestionar el tráfico.

IDENTIFICACION DEL MERCADO META:

Para seleccionar este mercado primeramente se basaron en analizar el mercado de clientes (hombres, mujeres, niños, ancianos) para de esta manera dirigir sus diferentes productos, como la Avena Quaker, Café, Chocolates, Licores, Vinos y Whisky.
DETERMINAR LA NECESIDADES DE LA SEGMENTACION:
La línea de productos de primera necesidad va dirigida a todos los consumidores como ñiños de un año a personas adultas de 100 años sin tomar en cuenta el estilo de vida que llevan.
La línea de vinos va dirigida a hombres y mujeres de 18 a 34 años de clase media.
La línea de whisky va dirigido a hombres y mujeres de 35 a 60 años de clase media alta, a toda la zona centro del país.
SEGMENTACION DEMOGRAFICA:
En sus diferentes productos va dirigido a niños, mujeres, hombres y ancianos, de diferente tipo social y en las diferentes regiones del centro del país, a cualquier raza y nacionalidad.
Su segmentación geográfica está dirigida al centro del país, ofreciendo sus distintos productos a las diferentes provincias que distribuyen como ejemplo el whisky tiene más acogida en Cuenca pero en Ambato el vino es donde más se distribuye.
Como anteriormente se mencionaba esta empresa tiene sus sucursales en Ambato, Cuenca, Portoviejo, Parte del Oriente, y el sur Oriente, pero al saber que las necesidades de los clientes varían y no son las mismas es necesario crear estrategias que deben incluir en su mayoría las variables de beneficio proyectados.
POSICIONAMIENTO
Al tener diferentes productos esta empresa y trayectoria en sus productos de calidad a logrado posicionarse en el mercado del país como ejm la avena quaker, que a pesar de tener competencia no han podido vencerla ya que tiene mayor ventas con un 33% de las demás, actualmente esta distribuidora tiene 5 regiones en el país y con 183 empleados atiende mas 15000 clientes directa e indirectamente atreves de sus distribuidores, mayoristas y detallistas y para el año 1996 supera la venta en un 1000000 de cajas al año entre todas las líneas que representa, gracias al esfuerzo y el apoyo de sus directivos, funcionarios y ejecutivos y personal general.

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